DAI: Dermatitis Asociada a la Incontinencia

La Dermatitis Asociada a Incontinencia (DAI) es una dolorosa y problemática lesión de la piel que resulta de la exposición a la orina y/o heces. La humedad y los irritantes desencadenan inflamación y daño desde las capas externas hacia las más profundas de la piel.

Todos los pacientes con incontinencia están en riesgo, pero aquellos con incontinencia mixta son los más vulnerables, especialmente cuando las deposiciones son líquidas o hay presencia de diarrea. La evidencia indica que sobre el 43% de los pacientes con incontinencia internados en Cuidados Intensivos, desarrollan DAI (1) y hasta un 53% de todos los pacientes hospitalizados en cuidados críticos padece incontinencia (1).

Recientemente, la DAI ha sido reconocida como factor de riesgo 4 de desarrollar una úlcera por presión, aumentando con el grado de severidad de la DAI (2).

Incorpora las mejores prácticas basadas en evidencia que contribuyen a disminuir el riesgo de Dermatitis Asociada a Incontinencia (DAI), y evalúa la posibilidad de mejorar los indicadores de calidad de Úlceras por Presión (UPP).

3M Cavilon®  Soluciones para la Prevención y Tratamiento de la DAI:

  • Programa Combatiendo la DAI, AQUÍ.
  • Consenso DAI, AQUÍ.
  • Ficha Cavilon Crema_Prevención, AQUÍ.
  • Ficha Cavilon Spray _Tratamiento y Prevención, AQUÍ.

Fuente 1: Gray M, Bartos S. Incontinence-Associated Dermatitis in the Acute Care Setting: A Prospective Multi- Site Epidemiological Study. Presented at the Symposium on Advanced Wound Care. May 2013.

Fuente 2: Park K.H. The effect of a silicone border foam dressing for prevention of pressure ulcers and Incontinence-AssociatedDermatitis in intensive care unit patients (El efecto de un apósito de espuma con borde de silicona para la prevención de úlcera por presión y Dermatitis Asociada a Incontinencia en pacientes de unidad de cuidados intensivos). J WOCN 2014; 41(5): 424-29.

Comentarios

  • Pamela Zaldúa dijo:
    Fecha: 14/07/2017

    Quiero saber de qué se trata y si tiene algún costó, desde ya muchas gracias

  • Fecha: 15/07/2017

    Necesito las fichas técnicas de ambos productos en Spray y Crema . No las pude bajar en formato PDF. Muchas gracias

    • Enfermeras dijo:
      Fecha: 19/07/2017

      Hola Natalia, bienvenida a 3M Salud. Van ambos documentos en PDF:
      - Crema
      - Spray
      ¡Saludos!

  • Fecha: 16/07/2017

    He tenido este problema desde hace dos años mas o menos .

  • Fecha: 16/07/2017

    Hola.
    Soy kinesiologa y tengo muchos pacientes adultos mayor.
    Me gustaría conocer más sobre sus podructos para la prevención y tratamiento de DAI y úlceras por presión.
    Saludos

  • Sara Osses Abdala dijo:
    Fecha: 31/07/2017

    Buenos días, me gustaría adquirir este producto para mi abuelita, ella tiene una herida hace muchos meses en la parte de la ingle, le hemos aplicado diferentes cremas y no se la podemos curar, leí sobre este producto y podría servir, dónde lo puedo encontrar?
    Atenta a sus comentarios, saludos
    Sara

    • Enfermeras dijo:
      Fecha: 1/08/2017

      Estimada Sara, bienvenida a 3M Salud. Lo ideal es que consultes con un profesional para descartar que la lesión sea realmente una DAI o una úlcera por presión provocada por el elástico del pañal en la zona lesionada. Además, siempre es bueno descartar la presencia de hongos.
      Por otro lado, la Crema Cavilon de Protección Duradera es sólo para uso preventivo DAI; y el Spray de Cavilon es para prevención y tratamiento de DAI sin ruptura de piel. Si después de hablar con el especialista te recomienda comprar estas soluciones, las puedes encontrar en Tiendas Caterina y Tienda Codimed. Te sugerimos llamar antes para confirmar stock.
      ¡Saludos!

Déjanos tu comentario

  • (*) Son campos obligatorios

Gracias por su comentario

Su comentario será publicado en las próximas 24 horas.

« Volver