¡Nuevo protector de puerto desinfectante 3M™ Curos!

3M Curos™ contribuye a minimizar las Infecciones en el Torrente Sanguíneo Relacionadas a Catéteres (ITSRC) por la vía intraluminal.

Después de implementar 3M Curos™ en un hospital, las ITSRC se redujeron en más del 40% [1]. El protector de puerto desinfectante 3M Curos™, contiene alcohol isopropílico (IPA) al 70%, desinfecta en 1 minuto y protege los puertos hasta por 7 días sin ser removidos.

El uso constante de las tapas desinfectantes de 3M Curos en los conectores sin aguja intravenosos se asocia con una disminución de las infecciones del torrente sanguíneo asociadas a la vía central (CLABSI).

Entre sus beneficios se encuentra:

  • Ahorra tiempo: brindan una rápida desinfección pasiva, lo que ahorra a las enfermeras un tiempo valioso en comparación con la mayoría de los protocolos. Además, no se requiere tiempo de secado para lograr la desinfección.
  • Proporciona una barrera física: funciona como un muro entre el microbioma externo a la conexión.
  • Elimina la variación de la técnica del usuario: 3M Curos proporciona el mismo rango de desinfección independiente de quién lo utilice.
  • Ayuda a identificar: el color brillante de las tapas de Curos ayuda a los enfermeros a verificar que un puerto esté limpio solamente mirando.

Para aprender cómo utilizar correctamente 3M Curos, puedes ver un video con el paso a paso, AQUÍ.

Conoce más sobre su evidencia científica, AQUÍ.

Conoce las guías internacionales que recomiendan su uso, AQUÍ.

No te pierdas las novedades y las soluciones que tenemos disponibles para los profesionales de la salud, AQUÍ


[1] Merrill K.C., Sumner S., Linford L., Taylor C., y Macintosh C. Impact of universal disinfectant cap implementation on central line-associated bloodstream infections. American Journal of Infection Control 42. (2014) 1274-7.

Déjanos tu comentario

  • (*) Son campos obligatorios

Gracias por su comentario

Su comentario será publicado en las próximas 24 horas.

« Volver