Adhesión indirecta: tres métodos, un resultado

Revise la crónica del Dr. Jair Lazarín sobre el desarrollo de adhesivos y técnicas de colocación.

En la última edición de la revista Infodent Plus N°86, disponible en nuestra Biblioteca de Documentos 3M, podrá encontrar la crónica del Doctor Jair Lazarín, ortodoncista experto en biomateriales.

En ella, el doctor detalla los métodos de adhesión indirecta que permitirán mejorar el tratamiento ortodóntico, principalmente en términos de tip y torque. Según el experto, esto ayuda a establecer con precisión las alturas a las que son colocados los brackets, previniendo algunas cúspides de caninos o premolares que de un lado están completas y del otro presentan desgastes.

Incluso puede ayudar a establecer estrategias para controlar rotaciones, como colocar un bracket “más mesial o más distal”, según cuál sea el lado hacia el que queramos girar.

“La técnica de adhesión indirecta nos permite, en fin, observar con mucho mayor detalle y detenimiento la anatomía dental del paciente y es entonces sumamente útil para planificar, a un nivel muy exhaustivo”, explica el doctor Jair Lazarín.

Además, señala que el procedimiento para utilizar esta técnica involucra dedicar tiempo de trabajo en el laboratorio, donde se hace la colocación de los brackets sobre un modelo de yeso y la construcción de una guía que nos ayude a llevarlos a la boca del paciente exactamente en las posiciones que se determinan luego del análisis.

Así, el especialista destaca la técnica de adhesión indirecta como una metodología altamente efectiva para lograr la mejor colocación posible de los aparatos ortodóncicos acortando los tiempos de consulta en la cita de adhesión, lo que resulta en mejores tratamientos y atención a los pacientes.

Revise los detalles de la aplicación de la técnica de adhesión indirecta en Infodent Plus, la revista para los especialistas de la salud bucal. 

Para seguir profundizando sus conocimientos con más noticias de interés, revise todos los contenidos que trae la última edición N° 86 de la revista Infodent Plus, AQUÍ

Déjanos tu comentario

  • (*) Son campos obligatorios

Gracias por su comentario

Su comentario será publicado en las próximas 24 horas.

« Volver