Centro Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota realizó su X Feria de Salud Oral

La actividad que por primera se realizó en dependencias del centro asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, contó con la visita de diversos colegios de la ciudad jardín.

Fuente: Minsal

En dependencias del Centro Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, se realizó la X Feria de Salud Oral, la cual tuvo como objetivo acercar las temáticas de salud bucal a la comunidad, especialmente infantil y adolescente, por medio de la entrega de información y herramientas de prevención, estimulando la participación interactiva en distintos stands y generando espacios para aclarar las consultas de la comunidad.

La Dra. María Isabel Vásquez, Directora del Centro de referencia Odontopediátrico Simón Bolívar señaló que “esta actividad que se realiza por décimo año consecutivo busca una instancia de servicio a la comunidad, donde puedan informarse, motivarse y educarse respecto a temas de salud bucal, de una manera cercana, lúdica y confiable, para ello, se informa acerca de las patologías más frecuentes en dientes y encías asociadas a la placa bacteriana, enfocando  el aspecto preventivo y fomentando la responsabilidad por la propia salud oral”, comentó.

La Dra. Vásquez indicó además que “con la Feria de Salud Oral pretendemos orientar a los padres y niños acerca de las medidas de urgencia frente a traumatismos dentoalveolares, enfatizando siempre la prevención de accidentes, la recuperación y correcta conservación de los fragmentos fracturados y/o el diente avulsionado, y la pronta asistencia al odontólogo para recibir una atención adecuada”.

La actividad que estuvo abierta a toda la comunidad que acude al Centro Odontopediátrico Simón Bolívar contó con la visita de los alumnos y alumnas de la escuela Guillermo Tell, la escuela Dr. Aldo Francia, la escuela especial Juanita Aguirre, la escuela Violeta Parra, la escuela Cardenal Silva Henríquez, el C.T.A, Centro  Adolescentes del Hospital Gustavo Fricke, el Instituto Antonio Vicente Mosquete y el Jardín Infantil “Belencito”, quienes recibieron información acerca de técnicas de higiene bucal, cuidado en las encías, tabaquismo, comida saludable y No cariogénica.

 

Déjanos tu comentario

  • (*) Son campos obligatorios

Gracias por su comentario

Su comentario será publicado en las próximas 24 horas.

« Volver