Exitoso tratamiento con Brackets de autoligado Clarity SL

La revista Bracket Plus N° 26 trae interesantes casos clínicos, como el realizado por el Dr. Moresca mediante Forsus a una clase II de media cúspide.

La última edición de la revista Brackets Plus, para especialistas en salud bucal, incluye un caso clínico en el que se profundizan las técnicas que permiten al ortodoncista ahorrar tiempo y hacer más amigable el tratamiento.

El Doctor Ricardo Moresca, experto en estética dental y Doctor en Ortodoncia de la Universidad de Sao Paulo, trató una clase II de media cúspide mediante Forsus, lo que permitió reducir el tiempo del procedimiento en una paciente con desalineación de los dientes anteriores y espaciamiento entre los incisivos centrales superiores.

La maloclusión de clase II está dentro de los tratamientos más desafiantes en ortodoncia. Durante la evaluación del caso se deben considerar las características dentales, esqueléticas y faciales del paciente, ya que todos estos factores influyen en el plan de tratamiento.

Para llevarlo a cabo, seleccionó el bracket de autoligado estético Clarity SL con el objetivo de mejorar la apariencia estética y el desempeño por la baja fricción durante las fases iniciales y el control durante la corrección de la clase II.

Para que el caso fuera exitoso la prescripción MBT, fue esencial para lograr un excelente control de torque, especialmente en los incisivos inferiores.

Revise en detalle el caso clínico del Doctor Ricardo Moresca, AQUÍ.

Y para conocer otras noticias interesantes, conozca todos los contenidos de la última edición N° 26 de la revista Bracket Plus, en nuestra Biblioteca de Documentos 3M Salud. 

Déjanos tu comentario

  • (*) Son campos obligatorios

Gracias por su comentario

Su comentario será publicado en las próximas 24 horas.

« Volver